Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Abrir una nueva tarjeta de crédito dañará mi puntaje crediticio? NerdWallet

¿Abrir una nueva tarjeta de crédito dañará mi puntaje crediticio? NerdWallet
13 enero, 2021
Category: Buen Crédito

Una nueva tarjeta de crédito puede reducir temporalmente algunos puntos de su puntaje, pero podría ayudar a largo plazo.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Abrir una nueva tarjeta de crédito puede afectar temporalmente su puntaje crediticio.

Cuando el emisor de una tarjeta revisa su información crediticia porque ha solicitado una tarjeta de crédito, es lo que se denomina “tirón difícil”. ”Eso puede llevar a una leve caída en su puntaje crediticio, ya sea que lo aprueben o no.

Vea qué impulsa su crédito

Verifique su puntaje de crédito gratuito, obtenga información personalizada. Las actualizaciones semanales le permiten seguir su progreso.

Otras formas en que una nueva tarjeta puede dañar su puntaje crediticio

El simple hecho de solicitar una nueva tarjeta puede hacer que su puntaje baje un poco, pero una nueva tarjeta puede resultar en una caída mayor si usa una gran cantidad de esa nueva línea de crédito. O si solo tiene una o dos tarjetas más, y solo tienen unos pocos años.

Así es como una tarjeta nueva podría dañar:

Saldos más altos. Una nueva tarjeta de crédito podría afectar su puntaje si realiza una gran compra o si obtiene una tarjeta de transferencia de saldo y transfiere su deuda con intereses más altos a la tarjeta para que tenga una alta utilización del crédito. La cantidad de su límite de crédito que usa tiene una gran ponderación. La utilización del crédito se calcula tanto por tarjeta como en general.

Los expertos recomiendan no superar el 30% en ninguna tarjeta, y cuanto más bajo, mejor.

Sin embargo, es inteligente mirar las finanzas en general, no solo su puntaje crediticio. Aceptar una caída en su puntaje debido a la alta utilización de crédito porque obtuvo un acuerdo de tarjeta de transferencia de saldo del 0% para pagar la deuda puede valer la pena.

Edad media más baja de las cuentas. El tiempo que ha tenido crédito también afecta su puntaje. Su nueva tarjeta puede reducir la antigüedad promedio de su crédito. Si tiene pocas tarjetas de crédito, tendrá un impacto mayor que si tiene muchas.

Sin embargo, la duración del historial crediticio es un factor relativamente menor en los puntajes crediticios. Cuenta como el 15% de su puntaje FICO. VantageScore, otro proveedor de puntajes de crédito, enumera “la edad y el tipo de crédito” como “muy influyentes”, pero no los separa ni proporciona porcentajes exactos.

Obtener una nueva tarjeta también tiene beneficios

Una nueva línea de crédito también puede ayudar a su perfil crediticio.

Un mejor historial. Pagar a tiempo, siempre es fundamental para un buen crédito. FICO, el puntaje crediticio más utilizado para las decisiones crediticias, dice que el historial de pagos representa el 35% del puntaje crediticio. El competidor VantageScore lo llama “extremadamente influyente”.

Si está tratando de generar crédito, nada es más importante que los pagos puntuales y consistentes. Una cuenta nueva le brinda otra oportunidad de acumular un registro de pagos a tiempo.

Más espacio en tarjetas de crédito. Una nueva tarjeta aumentará su límite de crédito general. Si sus gastos siguen siendo los mismos, su utilización crediticia general será menor y eso podría ayudar a su puntaje.

Diversidad crediticia. Los puntajes de crédito otorgan puntos por demostrar que puede administrar más de un tipo de crédito. Si tiene un préstamo a plazos pero no tiene una tarjeta de crédito, es probable que la administración exitosa de su nueva tarjeta de crédito lo ayude. Pero si ya tiene varias tarjetas de crédito, no es probable que agregar una más tenga un gran impacto.