Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Cómo comprar oro con Bitcoin? | CoinCodex

¿Cómo comprar oro con Bitcoin? | CoinCodex
13 enero, 2021
Category: Cuenta Bancaria

¿Cómo comprar oro con Bitcoin?

Bitcoin es a menudo llamado “oro digital” por sus defensores, pero la primera criptomoneda del mundo todavía tiene un camino por recorrer antes de que disfrute del mismo nivel de aceptación generalizada que el oro, el metal precioso que la humanidad ha considerado altamente valioso durante miles de años.

Entonces, aunque las criptomonedas presentan una oportunidad única, siempre es bueno tener la opción de invertir también en otros tipos de activos. Afortunadamente, ahora existen múltiples formas en las que los titulares de criptomonedas pueden invertir en activos tradicionales, incluido el oro.

En general, existen 3 formas principales de invertir en oro a través de criptomonedas. Puede comprar un token respaldado en oro como PAX Gold o Tether Gold, depositar su criptomoneda en una plataforma donde puede negociar la acción del precio del oro o simplemente usar su cripto para comprar oro físico.

En este artículo, analizaremos los diferentes métodos de uso de la criptomoneda para obtener exposición al oro y, con suerte, lo ayudaremos a tomar la mejor decisión para sus necesidades particulares.

Tokens respaldados por oro (PAXG, XAUT, DGX)

Para los inversores en criptomonedas, los tokens respaldados en oro son una forma muy sencilla e intuitiva de invertir en oro. En principio, estos tokens actúan de la misma manera que las monedas estables que están vinculadas a una moneda fiduciaria. El emisor del token garantiza que el token se puede canjear por una cierta cantidad de oro, lo que da como resultado que estos tokens sigan de cerca el rendimiento del oro.

Si está buscando un token respaldado en oro, hay bastantes opciones disponibles en el mercado hoy en día: tres de los jugadores más importantes son PAX Gold (PAXG), Tether Gold (XAUT) y Digix Gold Token (DGX). Estos tres tokens funcionan como tokens ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum, por lo que pueden administrarse con las herramientas que ya está utilizando para ETH y otros tokens.

La mayoría de los usuarios no buscarán canjear los tokens por oro físico, aunque esta es una posibilidad. En cambio, estos tokens respaldados por oro son una excelente manera de especular sobre el precio del oro a través de intercambios de criptomonedas.

En CoinCodex, hemos creado una guía útil que le mostrará cómo comprar PAX Gold en el intercambio de criptomonedas Kraken. Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas de mayor reputación en la industria y también le permite depositar o retirar dinero en su cuenta bancaria.

Plataformas de comercio de criptomonedas como PrimeXBT, Currency.com o eToroX

Alternativamente, puede especular sobre el precio del oro a través de plataformas de criptomonedas que ofrecen varios productos comerciales que rastrean el rendimiento del oro.

Si desea especular con oro con alto apalancamiento, lo más probable es que su mejor opción sea PrimeXBT. La plataforma acepta depósitos en BTC y ofrece un apalancamiento de hasta 100x. Una característica única de PrimeXBT es su interfaz personalizable, que le permite personalizar su entorno comercial de la manera que desee. Hemos preparado una guía que lo ayudará a comenzar a operar con oro en PrimeXBT.

Los inversores que quieran utilizar Bitcoin en una plataforma de inversión de estilo más tradicional pueden visitar Currency.com, un sitio que ofrece una gran variedad de productos comerciales que van desde criptomonedas hasta acciones, índices y materias primas en token.

Si está buscando un intercambio de criptomonedas que también ofrezca la opción de negociar con oro, vale la pena considerar eToroX. eToroX fue creado por la enormemente popular plataforma de inversión en línea eToro, y es una plataforma de negociación de nivel institucional centrada en las criptomonedas. El intercambio eToroX tiene una estructura de tarifas única en la que los compradores pagan tarifas más bajas y, potencialmente, incluso obtienen reembolsos mientras operan.

La línea de fondo

Aunque esto apenas era posible hace unos años, los usuarios de criptomonedas y Bitcoin ahora tienen acceso a muchas formas diferentes de usar sus activos digitales para invertir en oro. Ya sea que prefiera intercambiar tokens o derivados altamente apalancados, es probable que haya un servicio disponible que se adapte a sus necesidades específicas.