16.03.2019
 Condusef reprueba a entidades de parquedad y prestigio popular
La Mensaje Nacional si pretende la Resguardo y Defensa de los Usuarios de Bienes Financieros (Condusef) dio de conocer los resultados de la supervisión que llevó a cabo a entidades financieras populares en bajo productos de ahorro también crédito, los cuales arrojaron calificaciones reprobatorias.

La supervisión consiste en la estudio de contratos, carátulas, fases de nivel, publicidad también página sobre Internet de los productos señalados, así como los comprobantes de cirugía para el caso de las cuentas sobre ahorro y las tablas de amortización para el crédito personal, explicó el organismo sobre un comunicación.

De acuerdo con el sistema, las entidades financieras sobre este segmento, compuesto lucro las sociedades cooperativas sobre ahorro por otra parte préstamo (socaps) y las financieras notorios (sofipos), embargo cumplen con los estándares normativos adecuadas, ya que en promedio este sector obtuvo una evaluación de apenas 2. cuatro en el cuenta sobre ahorro también de 2. 7 dentro del caso del crédito personal, sobre cierto máximo sobre 10 puntos.

De las 34 entidades evaluadas sólo una tuvo conformidad y cambió en la revisión que hizo levante organismo relación al objeto de prestigio personal; el entidad aprobada fue la socap Acreimex, quien obtuvo una idoneidad de 6. 4.

En el ocasión de el supervisión a el crédito personal, se destaca que solamente Cooperativa Acreimex obtuvo una calificación aprobatoria con 6. 4, sobre tanto en comparación a las nuevas 16 entidades supervisadas reportaron calificaciones reprobatorias, registrándose las menores en Caja Progressa y Alternativas Empresariales del Noreste con 0. 8 y 0. 0, respectivamente. El promedio global corto fue de sólo 2. 7 puntos, sobre un máximo de 10, expresó el organismo dirigido lucro Mario Di Costanzo.

Tocante a la valuación al objeto de cuenta de sobriedad, el sistema refirió en comparación a ninguna sociedad, de las 17 supervisadas en este rubro, obtuvo una calificación aprobatoria:

El entidad que obtuvo la calificación mucho más alta cambió Caja Agustín de Iturbide con 5. 2 acerca 10, seguida de Caja San Nicolás con 4. 8, Estuche Hipódromo 3. 8 también con la más baja el sofipo el Perseverancia del Valle sobre Tehuacán con 0. 2, detalló.

Principales deficiencias

En el interior de las principales deficiencias detectadas a este tipo de entidades en el bien de sobriedad se cotiza que los pagos que estipulan sus contratos no están registradas también autorizadas dentro del Registro sobre Comisiones de la Condusef.

Asimismo, nuestro cliente desconoce el procedimiento que debe escoltar, para solicitar la terminación de su contrato o para aceptar modificaciones, aparte de que embargo indica el momento a partir del cual cesa el responsabilidad del usuario, pasa uso de medios de disposición en la situación de robo, defunción o extravío.

Respecto a el producto de crédito, el organismo detectó que el concepto, monto o método de cálculo y periodicidad de las comisiones establecidas sobre los contratos supervisados embargo coincide acerca de la información inscrita en el Catalogo de Comisiones.

Sobre los fases de cuenta, no se incluye el Aviso de la Mecanismo Especializada de Atención con Usuarios sobre la Entidad Financiera y de la Condusef, detalló el sistema.

La Condusef aludió en comparación a debido a los incumplimientos a la norma detectados sobre este juicio de revisión, aplicará las sanciones propios y las variables ordenados serán nuevamente revisados en cierto segundo juicio de supervisión a realizarse en el siguiente semestre a las mismas entidades.