16.03.2019
 A cierto año del 19S, ¿qué debe considerar al resguardar su casa?

La mayoría de los mexicanos embargo estamos prevenidos para desafiar grandes catástrofes que logran dañar nuestro patrimonio, conforme lo demostraron los sismos de septiembre del año pasado, en los cuales varios apartaestudios sufrieron daños que nadie pudieron cubrir debido a la ausencia de un seguro sobre daños.

Conforme con datos de la Comisión Doméstico para el Protección y Defensa de los Usuarios sobre Servicios Financieros (Condusef), tan sólo en el Ciudad de México se registraron 3, 043 inmuebles que resultaron con cualquier daño adeudado al seísmo del 19 de septiembre del año pasado. De dichos apartaestudios, tan sólo 13% contó con un acertado de daños.

En oriente sentido, el Asociación de Bancos sobre México (ABM) refirió que, a cierto año de los sismos, las autoridades tienen repensado los seguros en comparación a ofrecen con sus clientes, por abstraído cual se han fingido los retos y oportunidades que existen en mi materia.

“Estos avances nos preparan si pretende futuros desastres al contar con esquemas más claros, amplios y sensibles a la hora de ratificar. Ante la necesidad de nuestros clientes de aseguramiento, en la banca empezamos a averiguar soluciones”, indicó Marcos Martínez Gavica, dirigente de el ABM.

Durante la inauguración de las Políticas para Fortalecer el Aseguramiento Hipotecario, cierto trabajo en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el presidente de la ABM refirió que los cinco temas centrales en comparación a encontraron fueron las cualidades de el póliza, valores asegurables, acertado obligatorio, indemnizaciones e información después del siniestro.

Refirió que, en otras palabras, si bien los créditos hipotecarios vienen con un seguro de daños, muchas veces los clientes desconocen el cobertura de éste también si está que lo está cubriendo de manera correcta, lucro lo cual ahora el banca se compromete con dar mejor información, preciso y justo, así como las condiciones sobre la póliza, información del alcance del seguro también qué ejecutar en caso de maligno.

Agregó que además de el cobertura que se le convida con el crédito hipotecario, el consumidor tendrá el posibilidad sobre añadir coberturas adicionales —con cargo extra— dependiendo sobre sus carestías, como sustracción, responsabilidad civil, entre nuevas.

Valores asegurables

De acuerdo con un despacho de la Condusef relación al acertado de daños asociado con créditos hipotecarios, esta cobertura es insuficiente debido a que muchas veces el cliente aún debe pagar por esta es una casa en comparación a tuvo fracaso total, ahora bien la póliza embargo cubre la mayoría de sus gastos.

En leontina con lo anterior, Marcos Martínez describió que con los otros créditos de vivienda, el banca promoverá que la suma fortalecida sea la más preciso para el cliente.

“Ahora, los seguros de los créditos hipotecarios cubren lo que resulte mayor me asocie el valor destructible —que significa el valor del inmueble menos el decorado y el cimentación— también el saldo insoluto del crédito, brindando así una atención mucho más completa a los clientes (... ) El banca embargo va a asegurar el prestigio, sino la propiedad”, explicó.

Para los mismos nuevos créditos, el valor destructible se actualizará regularmente, a fin de reconocer el valor de la vivienda en el periodo, además de en comparación a la banca se verá obligada a informar al cliente en la hora que se realice una aggiornamento (norae) en el provecho de el construcción o suma asegurada.

Condominios además necesitan cobertura

Si bien el Ley de Propiedad sobre Condominio si pretende la Metrópoli de Estado de méxico incluye el contratación de un seguro para el edificio al instante de el construcción, el marco regular no supone mecanismos si pretende mantener vivo la documento de seguros en los siguientes años.

Por lapso anterior, refirió el presidente de el ABM, el año anticuado las autoridades tuvieron problemas si pretende evaluar también asegurar los daños que fácilmente ocasionaron sobre los condominios, por lapso cual actualmente la influencia va a propulsar con bajo clientes el aseguramiento sobre su dominio.

“Lo exterior coadyuvaría si pretende agilizar el proceso de reclamo al contar con criterios únicos”, afirmó.

Aseguradoras pagarían 30, 090 millones de pesos

Por su parte, Manuel Escobedo Cónover, mandamás de la AMIS, refirió que al corte del 15 de agosto inmemorial se estimó que de los daños generados de inmuebles lucro los sismos, las aseguradoras pagarán alrededor de 30, 090 millones sobre pesos.

Explicó que, sobre dicha cifra, ya se han ufano 59. 7%, es decir, más o menos 17, 966 millones de pesos. Agregó que lucro experiencias pasadas se entiende que, delante un aciago como cierto terremoto, se pueden tardar en solucionarse hasta 36 meses.

Indicó se puede tardar ese tiempo en solucionar por otra parte pagar todas las indemnizaciones por diferentes motivos, en otras palabras, el irregular final de los daños; la archivo del asegurado para popularizar la propiedad del propiedad; el consejo entre el asegurado por otra parte la aseguradora sobre el monto de la indemnización, particularmente desacuerdos entre los condominios y el dictamen final.

Asimismo, destacó la importancia de en comparación a los mexicanos lleven a cabo esta es una adecuada suministro de peligros, en donde el seguro toma un pliego importante si pretende protegerlos de impertinentes en comparación a afecten la vida.

Sin embargo en México 26% de los inmuebles se encuentra asegurado, solamente 6% de éstos goza contratado una cobertura lucro decisión propia, por abstraído cual el presidente de la AMIS destacó el importancia de darle al cliente información detallada, así como mejores por otra parte mayores coberturas.