16.03.2019
 Bancos corresponden actualizar software del SPEI: LGEC

La empresa LGEC, Sistemas, Integración y Alianza, que provee herramientas para el entrada a servicios financieros ofrecidos por el Bandada de Estado de méxico (Banxico) e Indeval a el sistema de conexión con el Tecnología de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), proporciona “sólo cierto pedazo” de los aplicativos que se requieren para adoptar la notificación, o “enchufe” entre los participantes con el Bandada de México. De acuerdo con Fernando Gutiérrez, director general de LGEC, la empresa proveedora del software de Banorte desde hace 14 años, “el fallo reportado no necesariamente proviene de levante software ahora programa”.

Entrevistado por El Economista, explica que es el cliente quien, al alcanzar la aquiescencia, recibe el software y lo instala directamente en la infraestructura del participante o establecimiento financiera. “Es responsabilidad de cada esta es una de las instituciones financieras su actualización —del software—, consolidación y cumplimiento con la regulación, detalladas sobre las circulares 13/2017 también 14/2017, emitidas por el Bandada de México”, acota.

Explica que, supongamos algunos de sus usuarios presentan cualquier problema que sea responsabilidad del software, “se eleva un ticket”, es decir, se genera cierto reporte sobre soporte técnico y le asignan un consultor especializado en el problema reportado. LGEC analiza de manera remota la información en comparación a es proporcionada por bajo clientes (ya que no tienen acceso en su infraestructura) por otra parte les definen los caminos o procedimientos que se obligan implementar para subsanar el problema.

Dice, entonces, que sus compradores aplican los procedimientos ahora programación sugerida en bajo ambientes también los acompañan hasta el resolución del mismo. “Si este reporte o acontecimiento nos entrega la identificación de alguna mejora tecnológica sobre el aplicativo, se genera una novedad versión mucho más robusta, se prueba, se libera también se informa a indivisibles nuestros usuarios, quienes el instalarán en su infraestructura cuando lo requieran y lo liberarían con producción una ocasión que realizan sus políticas de defensa y pruebas, sin necesidad de informar de LGEC de este procedimiento”, explica.

Sin evidencias

—¿Usted asegura que la incidencia en comparación a mantiene a el SPEI lento y con intermitencia nadie viene sobre su software?

—No tengo fulgor sobre si el falso incidente sobre cuestión se generó en el interior de nuestra aplicación o si cambió por algún elemento de los en comparación a conforman la serie sobre proveedores en comparación a intervenimos dentro del proceso o alguna incidencia proveniente dentro de los participantes mencionados.

Nuestra aplicación vive en un bullicio (infraestructura) cerrado y aislado, conforme a la legislatura del Bandada de México. Por lo que embargo está sobre la cúmulo, ni convendría tener canales abiertos ahora compartidos con otra infraestructura del participante.

—¿Cómo funciona la aplicativo ahora software en el proceso sobre conexión a el SPEI?

En el juicio de relación entre las instituciones financieras y el Banco sobre México, interviene una gran cantidad de proveedores externos, donde nuestro software está sólo esta es una de las piezas (... ) Nuestro software es como el disco de Word o sobre Excel en comparación a tú instalabas físicamente concibe muchos años en tu ordenador. El cliente se lo trasciega y lo instala donde él decide. Puede ser sobre un data center ahora en el búnker del tierra 14, etcétera. Nadie, ni siquiera LGEC tiene conocimiento de la ubicación física o tecnológica.

Muchos proveedores en vínculo

El principal de LGEC precisa que en el proceso electoral de “enchufe” o vínculo al SPEI, intervienen montones de más proveedores tecnológicos sobre software también hardware: idéntico Internet o el criado de estudios del consumidor, que puede ser un Jboss, Websphere, Weblogic. Otra tendría que corresponder la infraestructura (servidores) del mismo cliente que es Sun, IBM u nuevas telecomunicaciones.

En seguida, está el sistema activo por el que corre, en comparación a puede ser Windows o Linux. Después tendría que ser su acequia de notificación hacia el Banco sobre México que puede ser Amazon, Cisco o Check Point.

—¿Ustedes son los únicos proveedores del software para la conexión con el SPEI?

—No somos los únicos. Sé decirle en comparación a sólo somos cuatro ahora cinco autorizados por el Bandada de México que contamos con la práctica para otorgarlo y, sobre nuestro suceso, que idénticos funcionarios del Banxico nos han venido revisando de conformidad con la normativa aplicable cuando acompañamos a nuestros clientes participantes en las visitas sobre inspección semejante a la circular 13/2017 del Bajío de México.

—¿Quiénes son los otros proveedores del software?

—Eso lo tendrán que ahondar ustedes. No obstante de en comparación a hay nuevos proveedores sobre enlace, eso seguro.

El directivo aclara que a 10 jornadas de que el sistema de conexión SPEI presenta “incidencias” e intermitencia en el operación con algunas instituciones financieras, LGEC no disfruta recibido grito alguna sobre sus usuarios para repaso o sugerencia de su software, distinto a las que reciben diariamente conforme parte sobre la consultoría que forma parte de su resultado.