16.03.2019
 Pese a los retos, banca quiere buen proceder del prestigio en el 2018

En el 2017 el prestigio de el banca especulativo registró esta es una desaceleración. Dentro del 2018 se presentan algunos retos como el seguimiento de la renegociación del Tratado de Libre Comercio sobre América del Norte (TLCAN) y el elección presidencial en Estado de méxico. Aun de este modo, la grada espera un buen proceder de el cartera a nivel local.

Después de distintos años de crecimiento de alrededor de 15%, en el 2017 el prestigio se desaceleró. Al pestillo de septiembre, de acuerdo con información sobre la Sociedad de Bancos de México (ABM), la cartera integral había aumentado poco más y más de 9%, siendo el portafolio sobre empresas el de mayor repunte con 13. 0%; seguido sobre vivienda por otra parte consumo con alrededor de 9. 0% cada uno.

Para la ABM éstos siguieron siendo buenos números para la banca, sobre un entorno marcado por alta volatilidad, y la estimación es que el ritmo se mantenga mientras el 2018, ello pese a los retos que rápidamente se presentan.

“En este tablado complejo en el cual se goza desenvuelto nuestro país también la influencia seguimos con un acrecentamiento muy seguro (... ) Nuestro tecnología no solamente crece adecuadamente en el crédito, que continúa expandiéndose alrededor de doble dígito, que es una abreviatura considerable comparada con el crecimiento del país, fortuna que además lo hace con una opinión muy benigna, la beneficioso calidad de cartera de crédito de la postrimera década”, expresó recientemente Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM.

De mi forma, el líder sobre los banqueros confió, con finales del año pasado, que en el 2018 el banca siga con idénticos ritmos de crecimiento también con el foco sobre la curiosidad de bajo clientes.

“El reto, en suma, es que en el banca hagamos bien nuestro trabajo, que no nos distraigamos, en comparación a no dejemos de apoyar ninguna apuro de elemento o firma, porque finalmente las parvedades van con estar aquí, y nosotros finalmente existimos para eso”, señalaba.

HECHOS DE INCERTIDUMBRE

La influencia, sin embargo, embargo deja de reconocer en comparación a en el 2018 los 2 principales temas de incertidumbre para el país son: la renegociación del TLCAN y el elección presidencial.

Sin embargo, el presidente de la ABM destaca en comparación a hoy el país tiene instituciones sólidas (incluida el banca), en comparación a permiten enfrentar cualquier dubitación. “No existe el año más sencillo, pero tampoco es esto es algo que nos logre descarrilar acerca de la fortaleza que tenemos institucionalmente”.

La ABM afirma en comparación a recurrentemente forja sus análisis de azar, además de que estresa bajo escenarios superficie, y hoy con todo por otra parte ello, resulta bien librada.

En cuanto a la elección presidencial, el mandamás de los banqueros goza referido en comparación a desde la ABM no poseen partido ni candidato también que se trabajará con quien gane los comicios sobre julio siguiente.

Al pestillo del tercer trimestre del 2017, la banca sobre México registraba una cartera total excelente a los 4. cinco billones de pesos, con un acrecentamiento anual sobre 9. 8%, y esta es una morosidad ligeramente superior de 2. 0%, la beneficioso calidad sobre los últimos 15 años según dijo el organismo.