17.03.2019
 Aseguradoras han pagado 87. 3% de las viviendas con seguro hipotecario

La Asociación Mexicana sobre Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, al hoja del 15 de agosto pasado, las aseguradoras han pagado 87. 3% de los siniestros de los sismos del año inmemorial correspondiente con seguros hipotecarios.

A través de un comunicado, el asociación indicó que se han finiquitado cincuenta, 654 siniestros de edificación habitación, por un monto estimado sobre 2, 489 millones de pesos, lapso que implica un marcha de 87. 3 por ciento.

“Derivado de los dos sismos de septiembre pasado, se presentaron 62, 037 reclamaciones por siniestros de edificación habitación, lucro 3, 779 millones sobre pesos. Inclusive el minuto, se han finiquitado 44, 256 casos”, detalló Recaredo Arias, jefe general de la AMIS.

Agregó que 12. 6% restante no se disfruta logrado abonar debido a en comparación a tienen cuestionarios de cuestiones legales no imputables de las compañías de seguros. Explicó que fácilmente encontraron expedientes en donde los propietarios embargo tenían los títulos sobre su dominio regularizados, lapso cual complica el trámite para pagarse el aciago.

“Para atender a de nosotros asegurados afectados por los sismos de septiembre anticuado, activamos nuestro Plan de Atención de Catástrofes, además de trabajar sobre la costado con las instituciones involucradas (... ) a fin de identificar y resolver las razones lucro las cuales los pagos de los seguros sufren retrasos. Disfrutamos encontrado causales en las que la mayoría de, gobierno, asegurados y sociedades de seguros, debemos obrar para disminuir las demoras”, refirió.

El AMIS respeto que, sobre total, los daños causados por los sismos del 7 por otra parte 19 sobre septiembre pasados le costarán al sector 30, 219 millones sobre pesos, de los cuales 30, 090 corresponden de daños ocurridos a apartaestudios; 92. 2 millones sobre pesos de autos; treinta. 5 millones corresponden a seguros de vida; seis. 3 millones son reclamaciones por el palpable de gastos médicos, y sólo 0. 8 millonadas se destinarán a gastos funerarios.

Regular predios

De otra manera, la AMIS pidió al próximo administración apoyo para regularizar los predios y asegurar por ley los condominios, con el desenlace de avalar que indivisibles los en comparación a estén dentro de uno estén cubiertos ante aquellas catástrofes.

“Si sólo unas cuantos condóminos poseen palpable, no se alinean los intereses sobre todos los involucrados, ya que algunos tienen con qué afrontar gastos y otros no, lapso que complica ya será la reparación o el demolición de los inmuebles”, expuso Recaredo Arias.

Añadió que se deuda trabajar si pretende concientizar a quienes cobran un prestigio hipotecario para lograr que amplíen el cobertura, más y más allá de lo que exige el banco, si pretende de mi manera magnitud proteger el saldo insoluto y salvaguarden su utilidad.

Hace unas días, Mario Di Costanzo, presidente sobre la Condusef, aseveró en comparación a los seguros de daños asociados a créditos hipotecarios eran insuficientes, ya que inmediatamente existe fracaso total del inmueble, el cliente termina no solamente perdiendo su patrimonio fortuna también el enganche en comparación a dio, las mensualidades longevo, incluso, le seguirá debiendo al bajío.