17.03.2019
 Microfinanciera mexicana recibe $33 millones del BID

Con la motivo de apoyar a las familias de bajos ingresos a ejecutar mejoras en sus hogares y al crecimiento de sus pequeños negocios, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de destinar un crédito de 1. 7 millones de dólares (alrededor sobre 33 millonadas de pesos) a el microfinanciera Equípate.

En conferencia Gilberto Perezalonso González, principal general sobre Equípate, indicó que oriente fondeo del BID permitirá a la entidad acaudalado generar aproximadamente 32, 000 financiamientos, 25, 000 serán microcréditos grupales e individuales y 8, 000 préstamos para mejoramiento de casa.

“Somos una microfinanciera en comparación a tiene el propósito sobre fortalecer de empresarios... ofrecemos créditos sociales y 90% de nuestra cartera se concentra sobre mujeres. A raíz de eso, hemos tenido distintos acercamientos con fondos locales e internacionales, es por esta razón que el BID Invest (brazo si pretende el grupo privado del organismo internacional) nos dio un autoridad de treinta millones sobre pesos si pretende apoyar créditos para mejoras en el hogar y créditos grupales longevo individuales”, comentó Perezalonso González.

En la actualidad, Equípate cuenta con una portafolio cercana de los 400 millones sobre pesos también atienden de 50, 000 clientes, no obstante con el financiamiento del BID, que se pretende usar durante el primer trimestre del 2018, mi entidad quiere llegar con 70, 000 clientes aparte de abrir nuevas oficinas sobre la zona centro del país, en el cual tiene aspecto la sociedad con cincuenta sucursales sobre siete cursos.

“El próximo año pensamos crecer venticinco por ciento, pensamos ir a 70, 000 compradores y vamos abrir nuevas plazas, sobretodo en el Escollo, la idea es originar sucursales mixtas de curiosidad (que ofrezcan créditos si pretende mejora sobre vivienda particularmente microcréditos individuales o grupales)”, explicó el directivo sobre la asociación que opera bajo la figura sobre sociedad acaudalado de objeto múltiple (sofom).

Perezalonso González detalló que con este préstamo del BID se diversifican las fuentes de fondeo de la microfinanciera, es decir financiamiento del Pronafim, de el banca privada, así como de fondos locales e internacionales.

Cuestionado acerca su pericia para refrenar la política del Banco de México sobre el alza en tasas, el directivo de la sofom dijo que se ha tratado de eficientar la operación sobre la asociación financiera acerca de la finalidad de no trasladar las alzas a su clientela.

“Estamos siendo más productivos, buscando mejoras en mecanismos, estamos consecutivamente buscando eficiencias operativas en diferentes lugares, no pensamos subir tasas en el vergonzoso plazo también la exploración de fondeo internacional te permite tener las tasas estables, hemos pervertido mucho en el tema del telefonía impulso y hemos estado cambiando mucho el modelo sobre sucursal”, detalló.

MERCADO DE 45 MILLONES DE INDIVIDUOS

El directivo de la microfinanciera indicó que pese a la fuerte competencia que está dentro del mercado al comprar microfinanzas sobre México, que a veces raya en lo voraz, así mismo hay áreas de oportunidad para ofrecer servicios financieros a la población de más bajos ganancias que embargo es atendida por la banca convencional.

“Hay un mercado sobre 45 millonadas de mexicanos, la centro mujeres, que necesitan contarse productos (financieros) adecuados de sus necesidades... El división financiero (tradicional) no echar de ver a estas personas (de bajos ingresos), que integro el tiempo quieren acrecentar, y nuestro tarea existe dedicarnos a eso: cómo ayudamos a mejorar la situación al comprar personas también de las familias”, declaró Perezalonso González.

En sus inicios, Equípate funcionó como agrupación financiera sobre objeto limitado (sofol) si pretende posteriormente transformarse en sofom. Ante esto, su principal general indicó que acaecer sido esta es una entidad supervisada por la autoridad (en su parada como sofol) dio paso a surtir los estándares de ajuste a estudiar de en comparación a ahora como sofom ya no modo requeridos.

“La empresa nació como sofol, tenías en comparación a ser regulada y tenías que pasar por controles estrictos, más tarde cuando nos convertimos sobre sofom, nadie hemos negligente de mantener esos posiciones de control”, acotó.

Cuestionado sobre los aspectos que atrajeron al BID a fondear con la microfinanciera, Perezalonso González comentó en comparación a este sistema internacional vio de rutina positiva el crecimiento de la sofom en los últimos años, de venticinco por ciento en muchos casos anual, así como su capacidad de crear productos adecuados para bajo clientes.

“Tenemos la superficial para adaptarnos a de nosotros clientes, magnitud tener mercancías a la medida (crédito individual y grupal)... además, se fijó en nuestro capacidad sobre crecimiento, esto dio comunicación al financiamiento”.