Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Invierta en su relación: la cuenta bancaria emocional

Invierta en su relación: la cuenta bancaria emocional
13 enero, 2021
Category: Cuenta Bancaria

La diferencia entre parejas felices e infelices es cómo administran su cuenta bancaria emocional.

  • Haga clic para compartir en Facebook (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en Twitter (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en LinkedIn (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en Pinterest (se abre en una ventana nueva)

La diferencia entre parejas felices e infelices es cómo administran su cuenta bancaria emocional.

  • Haga clic para compartir en Facebook (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en Twitter (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en LinkedIn (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en Pinterest (se abre en una ventana nueva)

La diferencia entre parejas felices e infelices es cómo administran su cuenta bancaria emocional.

  • Haga clic para compartir en Facebook (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en Twitter (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en LinkedIn (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en Pinterest (se abre en una ventana nueva)

¿Sabías que lo principal por lo que pelean las parejas es por nada?

Después de observar a miles de parejas en nuestro Laboratorio de amor durante más de cuatro décadas, descubrimos que la mayoría de las parejas no discutían sobre temas específicos como finanzas, sexo, crianza de los hijos o lidiar con suegros difíciles.

En cambio, estaban peleando por una falla en la conexión emocional, y probablemente ni siquiera lo sabían.

Nos dimos cuenta de cómo, en lugar de tener discusiones productivas sobre conflictos sobre temas tangibles, las parejas en realidad estaban discutiendo acerca de cómo una pareja puede no prestar mucha atención a las necesidades de la otra, o puede que no exprese mucho interés en las cosas que a su pareja le importan.

Si bien la ciencia detrás de lo que impulsa a las parejas a perder su conexión emocional puede ser bastante compleja, utilizamos un concepto simple que puede ayudar a las parejas a reconectarse: la cuenta bancaria emocional.

Girando hacia en lugar de alejarse

Imagine que usted y su pareja están viendo un programa de televisión juntos después de la cena y su pareja descubre una mala noticia sobre uno de sus amigos. Puede hacer una de dos cosas: volverse hacia o alejarse.

Volverse hacia puede ser tan simple como reconocer lo que su pareja le ha dicho. Podrías decir algo como “Oh, eso es horrible. Lamento mucho oír eso “. Ese tipo de respuesta le permitirá a tu pareja saber que escuchaste y que te preocupas por lo que tienen que decir, lo que ayudará a generar positividad en tu relación.

O podría no decir nada y seguir viendo la televisión. Eso sería darle la espalda a tu pareja y no hará que tu pareja se sienta escuchada o comprendida.

Piénselo de esta manera: ¿cómo se sentiría si le expresara algo que le importa a su pareja y no responda en absoluto? Probablemente no te sentirías muy bien. Pero si tu pareja dio una indicación de que te está escuchando y de que le importa lo que tienes que decir, es probable que te sientas conectado con tu pareja.

Es importante recordar que la mayoría de los actos de volverse hacia son pequeños gestos cotidianos de aprecio, comprensión, afecto y bondad. Incluso si tu pareja dice algo como “Oye, mira el arcoíris afuera” y tú respondes con algo muy simple como “¡Oh, qué bien!”. eso es un acto de volverse hacia.

La cuenta bancaria emocional

Básicamente, cuando recurre a las ofertas de conexión de su socio, está haciendo un depósito en su cuenta bancaria emocional. Y cuando le das la espalda a tu pareja, haces un retiro. Al igual que una cuenta bancaria real, un saldo cero es un problema y un saldo negativo es la zona de peligro real.

Una cuenta bancaria emocional crece cuando los socios realizan más depósitos que retiros. En un estudio de seguimiento de seis años de parejas de recién casados, las parejas que permanecieron casadas se volvieron hacia las ofertas de su pareja por la conexión emocional el 86% del tiempo en el laboratorio, mientras que las que se divorciaron promediaron el 33%. La diferencia entre parejas felices e infelices es cómo administran su cuenta bancaria emocional.

Cuando la cuenta bancaria emocional está en rojo, los socios tienden a cuestionar las intenciones del otro y se sienten desconectados, o incluso solos.

Pero cuando la Cuenta Bancaria Emocional está en verde, los socios tienden a darse el beneficio de la duda durante el conflicto. Mantienen su relación en una perspectiva positiva.

Entonces, ¿cómo mide el saldo de su cuenta bancaria emocional?

La relación 5: 1

De nuevo, tenemos otro concepto que es fácil de recordar: la relación mágica de relación de 5: 1.

¿Cinco a uno de qué? Bueno, un acto de volverse hacia, no importa cuán pequeño o sutil sea, es una interacción positiva. Un acto de apartarse es una interacción negativa. Hay tres puntos clave para ayudarlo a administrar su cuenta bancaria emocional:

  • Para estar satisfechos en una relación, las parejas deben concentrarse en aumentar los depósitos (interacciones positivas) y minimizar los retiros (interacciones negativas)
  • Durante el conflicto: 5 interacciones positivas por cada 1 interacción negativa
  • Durante la vida cotidiana: 20 interacciones positivas por cada 1 interacción negativa

¿Por qué la diferencia? Porque cuando las parejas están en el fragor del conflicto, ya están en un estado mental negativo, por lo que es de esperar la negatividad adicional. Esta proporción de 5: 1 sugiere que aún necesita decir y hacer cinco cosas positivas por cada cosa negativa, incluso durante una discusión.

Eso suena desafiante, ¿verdad? Bueno, intente reformular su enfoque del conflicto: no necesariamente tiene que ser agradable o demasiado complaciente. Pero debes voltear hacia tu pareja, escucharla, pedirle que te cuente más, validar su perspectiva y expresar empatía.

Si puede hacer esas cinco cosas durante una discusión de conflicto, incluso si no está de acuerdo con su pareja y encuentra que este problema es recurrente o irresoluble (la mayoría de los problemas en una relación se deben a diferencias de personalidad), ¡son cinco interacciones positivas!

Por otro lado, cuando estás pasando el día y de repente te interrumpe una interacción negativa con tu pareja, esto tiene un impacto mucho mayor en tu cuenta bancaria emocional. Las interacciones positivas son depósitos pequeños y consistentes, pero las interacciones negativas son grandes retiros y muchos de ellos pueden borrar un saldo positivo.

Y recuerde que los grandes gestos no son el objetivo aquí. Un matrimonio emocionalmente rico no se cultiva durante unas vacaciones de dos semanas en Hawai. En cambio, se basa en una rutina diaria de hábitos e interacciones positivas. Para muchas parejas, el simple hecho de darse cuenta de que no deben dar por sentado sus interacciones cotidianas hace una enorme diferencia en su relación.

Invierta en su cuenta bancaria emocional

Si bien estos dos conceptos pueden ser fáciles de entender, requieren intencionalidad y conciencia para implementarlos de manera efectiva. Para ayudar, aquí hay cinco métodos basados ​​en la ciencia para mantener su cuenta bancaria emocional en verde para siempre:

Las parejas a menudo ignoran las necesidades emocionales del otro por descuido, no por malicia. Entonces, deberás prestar atención. Tenga en cuenta las ofertas de conexión de su socio y gire hacia ellos. Esto los hará sentir escuchados y valorados. Es posible que no las capte todas, pero cuanto más se concentre en esas ofertas positivas, más fácil será reconocerlas y volverse hacia ellas.

Expresar agradecimiento a diario

Todos los días, piense en todas las formas en que su pareja se ha vuelto hacia usted o ha hecho ofertas emocionales. Pueden ser tan simples como enviarte un mensaje de texto en el trabajo para decir que esperan que la gran reunión haya ido bien o que pasaron cinco minutos preguntándote sobre tu día mientras lavaban los platos juntos. El objetivo es recordar esos depósitos positivos y luego expresar su agradecimiento. Si puedes imbuir tu relación con una perspectiva positiva de las cosas, se convierte en algo natural estar agradecido por el apoyo de tu pareja y decírselo.

Hablar sobre el estrés

Un estudio descubrió que el derrame del estrés externo en una relación era la razón más importante por la que las parejas recaían dos años después de la terapia matrimonial. Es por eso que la conversación para reducir el estrés es probablemente la conversación más importante que puede tener una pareja. Dediquen entre 20 y 30 minutos de atención total y no discutan su matrimonio. Recuerde que todas las emociones son bienvenidas durante esta conversación, y el objetivo final es expresar comprensión y validación de los sentimientos y la perspectiva de su pareja.

Comunicar comprensión

Cuando su pareja presente una queja, no intente resolver el problema. En cambio, expresa que puedes entender por qué están frustrados. Incluso puedes ir un poco más lejos y asumir la responsabilidad si hiciste algo para molestarlos. Y si están felices por algo, comparta su emoción. Nos sentimos amados cuando nos sentimos escuchados y comprendidos, y cuanto más hagas eso, construirás una conexión emocional recíproca entre ambos.

Sea físicamente cariñoso

Besar, tomarse de la mano, abrazar y abrazar son todas oportunidades para hacer depósitos en su cuenta bancaria emocional. El estudio de Normal Bar de más de 70.000 personas en 24 países encontró que las parejas que tienen una gran vida sexual se besan apasionadamente sin razón alguna, se abrazan y son conscientes de volverse hacia ellos.

Si no tiene una cuenta bancaria emocional rica, comience poco a poco notando las ofertas de su socio. Vuélvase hacia ellos, una y otra vez, tanto como sea posible. Oferta por oferta, sus interacciones esculpirán positivamente su relación hasta que su Cuenta Bancaria Emocional represente la riqueza del amor y el respeto que se tienen el uno al otro.

No se puede poner precio a eso.

Si desea construir una relación profundamente significativa llena de confianza e intimidad, suscríbase a continuación para recibir las publicaciones de nuestro blog directamente en su bandeja de entrada:

Graduado del programa de maestría en escritura creativa de la Universidad de Syracuse, Christopher Dollard es un ex profesor de literatura y escritura y un consumado poeta y ensayista. Vea más de su trabajo en su sitio web aquí.