Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué Bitcoin es caro y sus inconvenientes |

Por qué Bitcoin es caro y sus inconvenientes |
13 enero, 2021

El precio de Bitcoin ha aumentado rápidamente en los últimos meses y ahora tiene una capitalización de mercado de más de $ 100 mil millones. Un Bitcoin vale actualmente $ 6500. Pero, ¿por qué Bitcoin es tan caro en este momento? ¿Qué aporta tanto valor a Bitcoin? En este artículo, intentaré explicar qué características aportan valor a bitcoin y cuáles son sus inconvenientes.

¿Qué es Bitcoin y su historia?

Bitcoin es una moneda de igual a igual descentralizada. Funciona utilizando la tecnología conocida como blockchain que mantiene los registros de todas las transacciones realizadas con bitcoin. Bitcoin se lanzó en 2009 a través de una persona anónima llamada Satoshi Nakamoto que desapareció en 2010.

Bitcoin tiene un suministro limitado de 21 millones de bitcoins. Las personas obtienen bitcoins al resolver acertijos criptográficos en sus máquinas y encontrar un bloque que ayude a validar las transacciones de otras personas. Esto también se conoce como minería. La distribución del suministro de bitcoins se realiza a través de la minería que actualmente le da 12,5 bitcoins a la persona que resuelve el rompecabezas criptográfico y encuentra un bloque. Esta recompensa en bloque se reduce a la mitad cada 4 años, lo que limita el suministro de bitcoins a 21 millones de bitcoins.

Por qué Bitcoin es tan caro

Para comprender por qué bitcoin es tan caro, debe comprender cómo funcionan el oro y las monedas mundiales y qué les da valor.

Bitcoin como reserva de valor

El oro es un elemento escaso que está disponible solo en cantidades limitadas en el mundo. Es más fácil de transportar y almacenar que otros elementos líquidos y gaseosos. No se oxida, por lo que no tiene que preocuparse de que se desperdicie. Es más fácil verificar la autenticidad del oro que otros elementos, pero aún es difícil verificarlo para la gente normal. La plata tiene propiedades similares al oro, por lo que también es valiosa. Pero tanto el oro como la plata tienen el riesgo de volverse invaluables si alguien descubre una forma de crear oro artificial en el futuro.

Lea más sobre por qué el oro es valioso aquí.

Al igual que el oro, Bitcoin tiene un suministro limitado que no se puede aumentar. Bitcoin es mucho más fácil de transportar que el oro, ya que se controla mediante claves que pueden escribirse en una hoja de papel o almacenarse en dispositivos digitales. Dado que bitcoin usa blockchain, es mucho más fácil verificar su autenticidad que el oro y los bitcoins no caducan, por lo que no tiene que preocuparse por desperdiciarlo. Dado que el suministro de Bitcoin se controla mediante matemáticas, bitcoin no conlleva el riesgo de ser invaluable en el futuro porque nadie puede crear un nuevo bitcoin que no sea el código subyacente. Dado que Bitcoin satisface todos los criterios de ser una versión digital de Gold, se llama Gold 2.0 y presenta una mejor reserva de propuesta de valor que el oro.

Bitcoin como moneda

La mayoría de las divisas del mundo están respaldadas por reservas de oro y dólares. Dado que el oro no puede ser verificado por la gente del día a día, utilizan billetes emitidos por el gobierno. Los billetes no tienen valor propio, pero están respaldados por reservas gubernamentales. Como la gente confía en sus gobiernos, confía en la moneda que se les entrega.

Las monedas tienen muchos inconvenientes. Cada año, los gobiernos introducen nueva oferta en los mercados para satisfacer el aumento de la demanda de la moneda. Esto también se conoce como inflación. Siempre que se produce una inflación, el valor de la moneda disminuye ya que la cantidad de reservas gubernamentales sigue siendo la misma. Esto hace que ahorrar en la moneda sea menos lucrativo, lo que aleja a los inversores. Los billetes también son propensos a desgastarse y es necesario cancelarlos y volver a emitirlos cada pocos años. Dado que los diferentes países usan diferentes monedas, debe convertir su moneda a la moneda del otro país si desea usarla allí.

Dado que Bitcoin es fácil de verificar, elimina el propósito de los billetes además de bitcoin. En cambio, las personas pueden usar bitcoin en la vida cotidiana. Bitcoin tiene una tasa de inflación controlada que evita la hiperinflación. Además, es mucho más fácil llevar una gran cantidad de bitcoins que llevar una gran cantidad de una moneda en particular.

Inconvenientes de Bitcoin

  • Dado que bitcoin se rige por el código y la criptografía, existe el riesgo de averiarse si el código subrayado o la criptografía contienen un error que aún no se ha descubierto.
  • Es muy difícil almacenar bitcoins de forma segura debido a la cantidad de hacks y virus informáticos.
  • Es posible que las personas en el mundo no estén lo suficientemente educadas para comprender cómo usar Bitcoin. Es difícil de entender. Esto dificulta la adopción.
  • Bitcoin actualmente no es lo suficientemente escalable como para convertirse en una moneda digital, ya que actualmente procesa solo de 6 a 10 transacciones por segundo, lo que no es suficiente para permitir que las personas realicen transacciones diarias.
  • Dado que bitcoin es digital, necesita electricidad para realizar transacciones que podrían no estar disponibles durante apagones, etc.

Conclusión

Bitcoin está haciendo todo lo posible para superar sus inconvenientes y actualmente está tratando de resolver sus problemas de escalabilidad. Si bien bitcoin aún está lejos de ser una moneda digital, todavía se ajusta al criterio de ser el oro digital que le da valor en la actualidad.

Háganos saber cómo se siente por qué bitcoin es tan caro y qué le da a bitcoin su valor en los comentarios a continuación.