Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué es importante la asesoría para el ingreso de préstamos para estudiantes – Earnest

Por qué es importante la asesoría para el ingreso de préstamos para estudiantes – Earnest
13 enero, 2021

Bajas tasas. Sin cargos. Solo dinero para la universidad.

Después de completar la FAFSA y recibir su carta de ayuda financiera, podría pensar que está listo para comenzar la escuela con un préstamo. Pero solo hay una última casilla para marcar: asesoramiento de ingreso.

A diferencia de los Términos de servicio de iTunes, no querrá pasar rápidamente por este paso final para recibir su préstamo federal. La asesoría de ingreso está repleta de información útil sobre su préstamo, cómo establecer un presupuesto y sentar una base sólida en su educación financiera.

¿Qué es el asesoramiento para el ingreso de préstamos para estudiantes?

La asesoría de ingreso a préstamos para estudiantes es un proceso obligatorio que tiene como objetivo ayudar a los prestatarios a comprender mejor las responsabilidades que asumirán con este préstamo federal.

El objetivo es reducir las tasas de morosidad e incumplimiento de los prestatarios de préstamos estudiantiles. El asesoramiento de ingreso guiará a los prestatarios a través de la importancia del reembolso y las consecuencias de no hacerlo.

También discutirá puntos importantes como cómo se acumulan y se capitalizan los intereses. Finalmente, discutirá las opciones de pago para los estudiantes y los recursos a los que tienen acceso como prestatarios.

¿Cuándo debe pasar por el asesoramiento de ingreso a préstamos para estudiantes?

Los prestatarios deberán pasar por un asesoramiento de ingreso la primera vez que obtengan un préstamo federal para estudiantes. Específicamente, todos los estudiantes que obtienen préstamos con subsidio directo o sin subsidio por primera vez. Los estudiantes de posgrado que obtengan préstamos Direct PLUS también deberán pasar por un asesoramiento federal, incluso si ya han completado previamente el asesoramiento para un préstamo subsidiado o no subsidiado en el pasado.

Su préstamo no se desembolsará hasta que haya completado la asesoría de ingreso, por lo que querrá completar el proceso antes de la primera distribución programada. Comuníquese con su oficina de ayuda financiera para obtener esa fecha.

¿A dónde debo acudir para obtener asesoramiento sobre el ingreso a préstamos para estudiantes?

Para completar su asesoramiento de ingreso, deberá iniciar sesión en el sitio StudentLoans.gov. Según el sitio, tardará entre 20 y 30 minutos en completarse una vez que comience. Querrá tener lo siguiente a mano para ahorrar tiempo:

  • Identificación de ayuda federal para estudiantes
  • El nombre de la escuela a la que asistirá
  • Información de ingresos
  • Información de ayuda financiera
  • Gastos de vida actuales y esperados

Algunas escuelas también tendrán su propio asesoramiento de ingreso, así que asegúrese de consultar con la oficina de ayuda financiera para asegurarse de haber marcado todas las casillas.

¿Por qué es importante el asesoramiento para el ingreso de préstamos para estudiantes?

Si bien no solo es obligatorio, el asesoramiento de ingreso también puede ser una gran fuente de información y recursos para los prestatarios:

Entender los términos de su préstamo

Durante el asesoramiento de ingreso, podrá ingresar su propia información de préstamo y podrá ver cómo crecerá la deuda con el tiempo. Es importante comenzar su educación sabiendo cuánto puede pedir prestado, cómo se acumularán los intereses y los puntos clave sobre el préstamo que ha contratado.

Administrar sus gastos universitarios

Antes incluso de ingresar al campus, podrá ingresar su propia información presupuestaria y ver cuánto tendrá que ahorrar para cada semestre. Tener un presupuesto realista para sus gastos mientras está en la escuela puede ayudarlo a establecer metas de ahorro y saber cuánto efectivo tendrá para gastos discrecionales.

Entender cómo funciona el pago de préstamos

Es posible que acaba de obtener este préstamo, pero siempre debe tener un plan de pago cuando asuma una responsabilidad financiera. ¿Cuánto ahorrará en su préstamo si realiza los pagos mientras está en la universidad? La asesoría de ingreso puede ayudarlo a comprender el impacto de los pagos dentro de la escuela en la vigencia de su préstamo.

Cómo evitar incumplir con sus préstamos

Los pasos para evitar la morosidad y el incumplimiento son posiblemente los puntos más importantes a los que se enfrenta el asesoramiento de entrada. No realizar los pagos de sus préstamos estudiantiles puede tener un gran impacto en su puntaje crediticio. Comprender todas las formas de evitar un impacto negativo en su futuro financiero es clave para los prestatarios.

Información presupuestaria

La sección final de la asesoría de ingreso ofrece consejos de salud financiera más amplios que no solo los estudiantes prestatarios deben conocer. Los temas incluyen:

  • Qué es un puntaje crediticio y cómo puede construir o dañar ese puntaje
  • Construyendo un presupuesto
  • Abrir una cuenta de ahorros
  • Comenzando un fondo de emergencia

Muchos de estos temas pueden ser nuevos para los estudiantes que no han sido económicamente independientes antes. Esta sección final es una excelente introducción a temas financieros más amplios que es importante comprender más temprano que tarde.

Este artículo fue escrito por Carolyn Pairitz Morris, editora senior de Earnest.