Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué es importante tener un historial crediticio positivo? | consumidor

¿Por qué es importante tener un historial crediticio positivo? | consumidor
13 enero, 2021
Category: Informe Crediticio

Ahora o en el futuro, ¿cuál de las siguientes opciones espera comprar?

  1. Un automóvil
  2. Una casa
  3. Una educación postsecundaria
  4. Todas las anteriores
  5. Ninguna de las anteriores

Si respondió a, b, c o d, es probable que algún día (si aún no lo ha hecho) solicite el uso de crédito para ayudarlo a comprar uno de estos costosos artículos. Si respondió con e, bueno, entonces, eh, esperemos que no haya respondido con e …

Cuando se solicita crédito a un prestamista (para comprar cualquiera de los artículos anteriores y más), el historial crediticio se utiliza para decidir si se otorga o no crédito a esa persona. Como comentamos anteriormente, el prestamista puede consultar un informe crediticio y / o un puntaje crediticio para determinar esto. Si una persona tiene un historial crediticio negativo o no tiene historial crediticio, es posible que no pueda obtener crédito. ¿Por qué? Bueno, usemos el ejemplo recurrente de tu amigo irresponsable que siempre pide dinero prestado. Si supiera que él / ella no lo devolvería a tiempo, ¿continuaría dejándolo prestado? Probablemente no. O, si no estuviera seguro de que lo devolverían (lo que significa que no tienen historial crediticio), ¿se lo prestaría? Podrías pedirles prestado $ 20, pero ciertamente no les permitirías comprarte una casa. ¿Tener sentido?

Además, el historial crediticio de una persona ayuda a un prestamista a determinar los términos del crédito otorgado, que podrían incluir la tasa de interés pagada y la duración del préstamo. A lo largo de su vida, una persona pagará más por el crédito (con tasas de interés y tarifas más altas) si tiene un puntaje crediticio más bajo. La siguiente tabla ilustra que si tiene un puntaje de crédito más bajo, tendrá una tasa de interés más alta que conduce a un pago mensual más alto.

Esto se basa en una tasa hipotecaria fija a 30 años para un préstamo de $ 300,000
Puntaje de crédito (FICO) Tasa de interés concedida Pago mensual realizado Monto total pagado por crédito (30 años)
760 5,9% $ 1,787 $ 643,320
650 7,2% $ 2,047 $ 736,920
590 9,3% $ 2,500 $ 900 000

Nota: A medida que disminuye su puntaje de crédito, aumenta su tasa de interés.

El historial crediticio de una persona afecta su capacidad para obtener crédito y los términos del crédito otorgado, pero ¿cree usted que el historial crediticio también puede afectar partes de su vida que no están relacionadas con recibir crédito? La verdad es que más que los prestamistas potenciales verifican el historial crediticio de una persona.

  • Las compañías de seguros pueden usar la información para decidir si puede obtener un seguro y establecer las tarifas que pagará.
  • Los empleadores pueden usar su informe de crédito, si les da permiso para hacerlo, para decidir si lo contratan
  • Las compañías telefónicas y de servicios públicos pueden usar información en su informe crediticio para decidir si le brindarán servicios
  • Los propietarios pueden usar la información para determinar si le alquilan un apartamento

Básicamente, su historial crediticio es importante porque los prestamistas, aseguradoras, empleadores y otros pueden usarlo para evaluar cómo administra sus responsabilidades financieras. Espere, entonces le estamos diciendo que si tiene un historial crediticio negativo, ¿podría quedarse sin seguro o servicios públicos, desempleado y SIN HOGAR? ¿Entiende ahora lo importante que es tener un historial crediticio positivo? Dado que es tan importante, recuerde lo siguiente sobre la importancia del historial crediticio:

  • Su historial crediticio determina su capacidad para obtener crédito.
  • Su historial crediticio determina los términos del crédito otorgado, como la tasa de interés que pagará.
  • Su historial crediticio afecta mucho más que su capacidad para recibir crédito. El historial crediticio puede afectar su capacidad para obtener un trabajo, alquilar un lugar para vivir y obtener servicios públicos.