Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué los inversores de Bitcoin deben comprender el valor intrínseco

Por qué los inversores de Bitcoin deben comprender el valor intrínseco
13 enero, 2021

Si bien es cierto que los libertarios fueron uno de los primeros grupos de personas en interesarse en bitcoin debido a la utilidad del activo criptográfico como una forma de dinero de libre mercado, también hay muchas personas con mentalidad de libertad que aún prefieren el oro físico sobre el digital. prima.

La mayoría de los argumentos de los libertarios contra Bitcoin tienen que ver con el concepto de valor intrínseco. Durante muchos años, los libertarios prefirieron el oro sobre otras formas de dinero debido al valor intrínseco que se encuentra en el metal físico fuera de su uso como dinero. Por ejemplo, el oro se puede utilizar para fabricar joyas o productos electrónicos. Alternativamente, las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno, como los dólares estadounidenses, solo tienen valor porque todos están de acuerdo en que tienen valor.

Algunos escépticos creen que bitcoin carece de “valor intrínseco”, lo que significa que su valor debería caer eventualmente a cero (o al menos muy cerca de él); sin embargo, existen propiedades fundamentales del activo digital que hacen que este escenario sea poco probable.

Habiendo dicho eso, hay muchas monedas y tokens en el ecosistema de criptoactivos que carecen de cualquier tipo de propuesta de valor fundamental. Es importante comprender el valor subyacente de cualquier activo antes de tomar una decisión de inversión; de lo contrario, podría quedarse con la bolsa en una situación en la que el precio del activo vuelva a caer a la realidad.

Echemos un vistazo más de cerca al papel del valor intrínseco en el mercado de criptoactivos.

¿Qué significa “valor intrínseco”?

Antes de explorar el valor intrínseco de bitcoin, primero debemos definir este término. Una breve definición de valor intrínseco es: el valor actual y no especulativo de un activo. Por ejemplo, el valor intrínseco de una empresa se basaría en la cantidad de ingresos que se generan hoy en lugar de las proyecciones para el futuro. En términos de un producto básico, tal oro, el valor intrínseco se referiría a sus casos de uso no monetarios.

Cabe señalar que los inversores tienden a tener diferentes métodos para calcular el valor intrínseco. El propio Bitcoin también ha planteado nuevas preguntas sobre la definición de valor intrínseco, al menos cuando se trata de activos que también se utilizan como dinero.

Si quiere ser filosófico al respecto, también podría decir que nada realmente tiene valor intrínseco, ya que todo el valor asignado a cualquier activo se deriva de cómo los humanos perciben ese activo. El trigo no tiene valor en sí mismo; tiene valor porque los humanos necesitan comer.

Entonces, ¿qué pasa con el valor intrínseco de Bitcoin?

Con estas notas sobre el valor intrínseco en mente, echemos un vistazo a bitcoin.

La principal propuesta de valor de Bitcoin es como depósito de valor político y medio de intercambio. Esto significa que la política monetaria se define por consenso en lugar de burócratas y nadie puede censurar tipos específicos de transacciones en la red. La propuesta de valor aquí es que bitcoin simplemente existe como dinero digital en lugar de estar sujeto a la influencia política de terceros. Es por eso que a menudo se lo conoce como “oro digital”.

Sí, también existen alternativas a bitcoin, pero bitcoin sigue siendo el estándar de oro del dinero digital (al menos por ahora).

Los primeros críticos a menudo afirmaban que bitcoin debería estar respaldado por oro o algún otro producto del mundo real para proporcionarle un valor base subyacente, pero la realidad es que “respaldar” bitcoin con algún otro activo en realidad empeoraría las cosas al introducir el riesgo de contraparte para el activo criptográfico. En un escenario en el que bitcoin estuviera respaldado por algún bien físico, un usuario de bitcoin tendría un pagaré en lugar de un activo digital.

El uso de Bitcoin como activo portador digital es su valor intrínseco. Como el activo portador digital con el mayor efecto de red hasta este punto, bitcoin es el activo que las personas usarán cuando deseen mantener una reserva de valor digital apolítica o realizar una transacción en línea resistente a la censura. Son estos casos de uso los que son el bloque de construcción fundamental para el uso de bitcoin como dinero.

Comprender el valor intrínseco de bitcoin y otros activos criptográficos permite a los inversores evitar tirar su dinero en burbujas que seguramente estallarán una vez que el mercado se dé cuenta de que una moneda o ficha específica no proporciona nada de valor.

Obtenga “The Big Picture” de Kyle Torpey todas las semanas en su bandeja de entrada. ¡Suscríbase al boletín de Bitcoin Market Journal aquí!