Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué pasará con Bitcoin después de que se extraigan los 21 millones? Descifrar

¿Qué pasará con Bitcoin después de que se extraigan los 21 millones? Descifrar
13 enero, 2021
Category: Para Un Préstamo

Si Bitcoin se apega a su algoritmo de consenso actual, los mineros deberán subsistir con solo las tarifas de transacción como incentivo.

Los mineros de Bitcoin son recompensados ​​con Bitcoin por verificar bloques de transacciones (Imagen: Shutterstock)

En breve

  • Hay un límite máximo de 21 millones de Bitcoin que se pueden extraer, y las monedas finales se acuñan alrededor de 2140.
  • Una vez que el suministro circulante alcanza su máximo, los mineros de Bitcoin ya no recibirán recompensas en bloque.
  • En cambio, serán recompensados ​​con tarifas de transacción, suponiendo que no haya cambios importantes en el protocolo de Bitcoin entre ahora y entonces.

Hay 21 millones de Bitcoin. Eso es. Una vez que estén todos extraídos, lo que debería ocurrir alrededor de 2140, ningún nuevo Bitcoin entrará en circulación.

La cadena de bloques de Bitcoin se diseñó según el principio de suministro controlado, lo que significa que solo se puede extraer una cantidad fija de Bitcoin recién acuñados cada año hasta que se hayan acuñado un total de 21 millones de monedas.

Una vez que se hayan extraído los 21 millones de BTC, la red funcionará en gran medida de la misma manera que lo hace ahora, pero con una diferencia crucial para los mineros.

¿Cuándo se extraerá el último Bitcoin?

Aproximadamente cada diez minutos, los mineros de Bitcoin ‘descubren’ un nuevo bloque, resolviendo un rompecabezas criptográfico que permite al minero exitoso agregar el bloque recién descubierto a la cadena de bloques. Este bloque está lleno de transacciones que anteriormente estaban esperando en el grupo de memoria de Bitcoin, generalmente elegidas en función del tamaño de la tarifa de transacción que brindan a los mineros.

A cambio de descubrir un bloque, el minero recibe una recompensa fija de bloque de Bitcoin. Cuando Bitcoin se lanzó por primera vez, la recompensa se fijó en 50 BTC, pero se reduce a la mitad periódicamente, después de que se han descubierto 210.000 nuevos bloques. Eso ocurre aproximadamente cada cuatro años, reduciendo la recompensa a 25 BTC, 12.5 BTC, 6.25 BTC, etc. Hasta ahora se han completado tres mitades; la reducción a la mitad de Bitcoin más reciente ocurrió el 11 de mayo, reduciendo la recompensa del bloque a 6.25 BTC.

Los mineros de Bitcoin podrán seguir ganando recompensas en bloque hasta que se haya acuñado un total de 21 millones de BTC, después de lo cual no entrará en circulación ningún nuevo Bitcoin. Actualmente, se han producido alrededor de 18,4 millones de BTC, lo que equivale a acuñar el 87,6% del suministro máximo en poco más de una década. Pero pasarán otros 120 años antes de que se acuñe el último Bitcoin, debido a la reducción gradual que se produce cada cuatro años como resultado del proceso de reducción a la mitad.

¿Qué harán los mineros cuando se haya acuñado todo el Bitcoin?

Una vez que se hayan acuñado los 21 millones de Bitcoin, los mineros de Bitcoin aún podrán participar en el proceso de descubrimiento de bloques, pero no serán incentivados en forma de recompensas por bloques de Bitcoin. Sin embargo, eso no quiere decir que no serán recompensados ​​en absoluto.

Además de las recompensas de bloque, los mineros de Bitcoin también reciben todas las tarifas gastadas en las transacciones incluidas en cada bloque recién descubierto. Actualmente, las tarifas de transacción representan una pequeña proporción de los ingresos de un minero, ya que los mineros actualmente acuñan alrededor de 900 BTC (

$ 8.5 millones) al día, pero gana entre 30 y 50 BTC ($ 285,000 a $ 475,000) en tarifas de transacción cada día. Eso significa que las tarifas de transacción actualmente representan tan solo el 3.3% de los ingresos de un minero, pero en 2140, se disparará hasta el 100%.

“Los cambios en el ecosistema de Bitcoin podrían generar cambios significativos en la adopción de los mineros incluso después de que se detengan las recompensas en bloque”

Perder la recompensa en bloque no desincentivará a los mineros, según Simon Kim, director ejecutivo del fondo de capital riesgo #Hashed. “Los cambios en el ecosistema de Bitcoin y su lugar como moneda clave en el mundo virtual podrían impulsar cambios significativos en la adopción de los mineros incluso después de que se detengan las recompensas en bloque”, dijo Kim a Decrypt .

Las tarifas de transacción alcanzaron su punto máximo durante 2017

Es cierto que cambiar a recompensas puramente basadas en tarifas de transacción diezmaría casi con certeza la red minera ahora, ya que pocos mineros de Bitcoin podrían extraer Bitcoin de manera rentable si recibieran solo el 3.3% de sus recompensas típicas. Sin embargo, si el uso de la red explotara, entonces la competencia por el espacio de bloques podría aumentar drásticamente, lo que probablemente conduciría a un aumento de las recompensas de las tarifas de transacción para los mineros, similar a lo que se vio durante la carrera alcista de Bitcoin en 2017.

En su punto máximo en diciembre de 2017, las tarifas de transacción totales pagadas por día se dispararon a 1495 BTC en un momento en que Bitcoin estaba valorado en $ 14,000. Como resultado, los mineros ganaron un total de $ 21 millones en tarifas de transacción ese día, más de lo que los mineros ganan actualmente con la recompensa en bloque, lo que indica que algo similar podría ocurrir en el futuro.

Otra posibilidad en las cartas es que el mecanismo de recompensa para Bitcoin podría cambiar algún tiempo antes de que se extraiga el bloque final. Luka Boškin, CMO de la plataforma de comercio de criptomonedas NewsCrypto, argumentó que a medida que disminuye la cantidad de BTC producidos a través de la minería, Bitcoin experimentará “cambios significativos” en su protocolo. “Eso eventualmente podría incluir un cambio a un mecanismo de consenso más amigable con el medio ambiente como Prueba de participación u otro sucesor de Prueba de trabajo”, dijo a Decrypt .