Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Su guía para el crédito de tarifa de aerolínea Amex Platinum: The Points Guy

Su guía para el crédito de tarifa de aerolínea Amex Platinum: The Points Guy
13 enero, 2021

Esta publicación contiene referencias a productos de uno o más de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando hace clic en los enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas enumeradas en esta página. Para obtener una explicación de nuestra Política de publicidad, visite esta página.

La Platinum Card® de American Express está repleta de beneficios premium. Uno de los beneficios más generosos es el crédito anual de hasta $ 200 en tarifas aéreas. Cuando se usa correctamente, el beneficio puede eliminar parte de la tarifa anual de $ 550 de la tarjeta (consulte las tarifas y tarifas).

Debe designar la aerolínea de su elección ya sea en línea o por teléfono poco después de obtener el Amex Platinum. Puede cambiar su selección una vez al año en enero. Si no realiza ninguna acción, su selección seguirá siendo la misma. Tiene un año calendario para gastar los $ 200, independientemente de cuándo recibió su tarjeta. Por lo tanto, es posible obtener dos créditos de tarifa de aerolínea de $ 200 durante el primer año de membresía de la tarjeta.

Elegir la aerolínea adecuada

Si tiene una Amex Platinum, puede hacer clic aquí para seleccionar / cambiar su elección de aerolínea; deberá iniciar sesión para acceder a su cuenta Amex. También puede acceder a la pantalla de selección de aerolíneas desplazándose a la sección “Beneficios” de su cuenta en línea. De cualquier manera, verá que puede elegir entre las siguientes aerolíneas:

  • Alaska Airlines
  • aerolíneas americanas
  • Aerolíneas delta
  • Frontier Airlines
  • Aerolíneas hawaianas
  • JetBlue Airways
  • Spirit Airlines
  • Aerolíneas suroeste
  • aerolíneas Unidas

Puede suponer que la aerolínea con la que vuela con más frecuencia es la que debe elegir. Cuando se lanzó este beneficio, no pensé demasiado en ello y seleccioné a Delta como mi aerolínea porque, en ese momento, yo volaba más con Delta. Aunque terminé obteniendo un reembolso de $ 200 por tarifas diversas, no necesariamente recomendaría elegir su aerolínea principal, ya que muchas tarifas no se aplican si tiene un estatus de élite.

En su lugar, considere una aerolínea con la que probablemente incurra en tarifas de al menos $ 200 cada año. Por ejemplo, si vuela con Delta con más frecuencia y tiene el estatus de élite, pero también vuela con United con frecuencia durante todo el año, probablemente sea mejor que elija United para su crédito de tarifas de aerolínea.

Para utilizar el crédito de tarifa de aerolínea de Amex Platinum, elija una aerolínea a la que espera pagar tarifas, y puede que no sea una en la que tenga el estatus de élite. (Foto de Leonard Zhukovsky / Shutterstock)

Tampoco se olvide de las aerolíneas de bajo costo. Puede designar la aerolínea de ultra bajo costo Frontier (donde los niños vuelan gratis) o Spirit como su aerolínea seleccionada y esa no es una mala estrategia si vuela con esas aerolíneas. Con todas las tarifas cobradas por estas aerolíneas, usar el crédito Amex Platinum debería ser realmente fácil. Las tarifas de asignación de asientos, las tarifas de equipaje facturado y de mano, los refrigerios y bebidas a bordo y más podrían agotar el crédito anual rápidamente.

Qué cubre el crédito de tarifa de aerolínea

Por lo general, las siguientes tarifas adicionales se reembolsarán mediante el crédito Amex Platinum, siempre que las compre por separado del boleto de avión (por lo que la compra se mostrará como una transacción diferente):

  • Tarifas de equipaje facturado
  • Cargos por equipaje con sobrepeso / tamaño
  • Tarifas de cambio
  • Tarifas de reserva telefónica
  • Tarifas de vuelo de mascotas
  • Pases diarios para salas VIP del aeropuerto y membresías anuales
  • Tarifas de asignación de asientos
  • Tarifas de servicios a bordo (bebidas, comida, almohadas / mantas, etc.)
  • Tarifas de entretenimiento a bordo (sin incluir Internet inalámbrico)

Como puede imaginar, a muchos viajeros no les resulta difícil utilizar el crédito de tarifa de la aerolínea. Los viajeros familiares pueden seleccionar Spirit y luego usar el crédito para comprar asientos delanteros grandes y refrigerios y para registrar maletas. O, si sus planes cambian con frecuencia, elija una aerolínea en la que incurra en tarifas de cambio significativas cada año. O, en base a las tarifas por mascota altísimas en la mayoría de las aerolíneas, pero no en todas, puede usar el crédito de la tarifa de la aerolínea en solo uno o dos vuelos con su mascota.

Derrochar por los grandes asientos delanteros de Spirit puede hacer felices a sus hijos y puede ser un gran uso de su crédito de tarifas aéreas. (Foto de Summer Hull / The Points Guy)

El crédito de tarifa de aerolínea Amex Platinum no se aplica a las siguientes tarifas:

  • Cargos cobrados a otras cuentas de tarjetas (además de las cuentas de usuarios autorizados)
  • Cargos que no son independientes de los pagos de boletos de avión (por ejemplo, puede pagar para seleccionar asientos al comprar un boleto)
  • Tarifas no cobradas por la aerolínea elegida por el titular de la tarjeta (por ejemplo, internet inalámbrico y tarifas incurridas con socios de la alianza de aerolíneas)
  • Tarifas de viaje aéreo incidentales cobradas antes de la selección de una aerolínea calificada
  • Tickets de avión
  • Actualizaciones
  • Compras de puntos de millas
  • Tarifas de transferencia de puntos de millas
  • Tarjetas regalo
  • Compras libres de impuestos
  • Billetes de premio

La aerolínea debe enviar el cargo con el código de comerciante correspondiente y el identificador de producto o servicio requerido para que el cargo sea reconocido como una tarifa de viaje aéreo incidental. Espere de dos a cuatro semanas después de cada cargo para que el crédito del extracto se registre en su cuenta. Pero si el crédito no se ha publicado después de cuatro semanas, puede llamar al número que figura en el reverso de la tarjeta para que el crédito se apruebe manualmente para cargos válidos.

Si sus créditos no se registran automáticamente, es posible que pueda obtener su aprobación manual llamando. En el pasado, había formas de obtener tarjetas de regalo para algunas aerolíneas reembolsadas a través del crédito de tarifa de aerolínea. Sin embargo, todas las opciones de tarjetas de regalo ya no funcionan a partir de julio de 2019, según las pruebas del personal de TPG y los puntos de datos del TPG Lounge.

  • Las tarjetas de regalo electrónicas de Southwest generalmente funcionaron hasta finales de junio de 2019, pero no hemos visto ningún caso de compras con tarjetas de regalo de Southwest que activen el crédito desde finales de junio de 2019.
  • Las tarjetas de regalo de American Airlines dejaron de funcionar el 8 o 9 de febrero de 2019
  • Las tarjetas de regalo de Alaska Airlines no cuentan, pero los vuelos económicos de menos de $ 100 a veces sí cuentan.
  • El Registro de regalos de viajes de United funcionó cuando existía, pero se desconectó temporalmente en 2017 y se descontinuó permanentemente en abril de 2019. Con United, consulte las tarifas de asiento de Economy Plus en vuelos futuros, pases diarios de United Club y similares.
  • En el pasado, las compras más pequeñas con tarjetas de regalo de Delta de alrededor de $ 50 contaban cuando se realizaban desde el sitio de escritorio y no desde el sitio móvil, pero a fines de junio de 2019, todas las tarjetas de regalo de Delta parecían dejar de contar para el crédito.
  • JetBlue no vende tarjetas de regalo, aunque vuelos económicos de alrededor de $ 100 o menos a veces activan el crédito.
  • Las tarjetas de regalo de Hawaiian Airlines no cuentan, así que quédese con elementos como las mejoras de asiento.

Otra opción que parece estar funcionando es pagar una parte de un boleto de Delta con una tarjeta de regalo y luego cargar el resto a su Amex Platinum. Según lo informado y confirmado personalmente por Richard Kerr de TPG, el pasaje aéreo restante se convierte en un “cobro adicional” y activa el crédito de reembolso.

Otras tarjetas Amex con créditos de tarifas aéreas

La Amex Platinum no es la única tarjeta Amex que ofrece un crédito de tarifa de aerolínea (hasta una cierta cantidad). Las siguientes tarjetas Amex también ofrecen créditos:

Los detalles del crédito de la tarifa de la aerolínea en estas tarjetas y la Amex Platinum son similares. Pero, hay una arruga importante para la tarjeta Business Platinum. Los titulares de la tarjeta Business Platinum reciben un descuento del 35% en los puntos canjeados por viajes de negocios o en primera clase en aerolíneas que califiquen cuando reservan a través de amextravel.com.

Por lo tanto, los titulares de tarjetas Business Platinum pueden querer seleccionar una aerolínea para la que usan puntos para comprar boletos económicos para su crédito anual de aerolínea, en lugar de una en la que definitivamente incurrirán en tarifas que pueden compensarse con el crédito.

Si aún no tiene la tarjeta Business Platinum, ahora es un excelente momento para solicitarla. Actualmente, la tarjeta ofrece 75,000 puntos después de gastar $ 15,000 en compras elegibles dentro de los primeros 3 meses de la apertura de la cuenta.

Información adicional de Summer Hull y Madison Blancaflor.

Para tarifas y tarifas de Amex Platinum, haga clic aquí.