Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Un saldo negativo en una tarjeta de crédito afectará mi puntaje crediticio? | Fox Business

¿Un saldo negativo en una tarjeta de crédito afectará mi puntaje crediticio? | Fox Business
13 enero, 2021
Category: Puntaje Crediticio

Tener un saldo negativo en su tarjeta de crédito simplemente significa que el emisor de su tarjeta de crédito le debe dinero. (iStock)

Si pagó en exceso accidentalmente al realizar el pago con tarjeta de crédito, es posible que vea un saldo negativo en su tarjeta. Lo mismo puede suceder si recibe un reembolso o un crédito en el estado de cuenta poco después de liquidar su saldo.

Continuar leyendo a continuación

Sin embargo, muchas personas se preguntan qué significa tener un saldo negativo en su tarjeta de crédito y si puede ser perjudicial para su puntaje crediticio. Si te has estado preguntando lo mismo, sigue leyendo. La publicación a continuación explicará qué debe hacer si su tarjeta es negativa y por qué no es necesariamente algo malo.

¿Qué indica un saldo negativo en una tarjeta de crédito?

En pocas palabras, si bien tener un saldo negativo en una cuenta bancaria es motivo de preocupación, ese no es el caso de una tarjeta de crédito. En este caso, tener una tarjeta de crédito en negativo como consumidor solo significa que el emisor de la tarjeta de crédito le debe dinero, en lugar de ser al revés.

Hay un par de casos en los que esto puede suceder:

Si ha recibido un reembolso

Esto es especialmente probable que suceda si recibe su reembolso poco después de liquidar su tarjeta. Por ejemplo, digamos que compró una chaqueta por $ 100 y luego decidió devolverla. Poco después de hacer su devolución, cancela el saldo de su tarjeta de crédito. Si sus fondos se devuelven antes de gastar más dinero en la tarjeta, su saldo será de $ 100.

Si ha ganado un crédito en el estado de cuenta

Una situación similar puede ocurrir si recibe un crédito en el estado de cuenta que es mayor que el saldo de su tarjeta. Los créditos en el estado de cuenta pueden ocurrir si gana recompensas de devolución de efectivo con su tarjeta. Por ejemplo, si su saldo es de $ 100 y el crédito de su estado de cuenta vale $ 300, su saldo sería – $ 200.

Si ha pagado por adelantado las compras

La última instancia en la que puede aparecer un saldo negativo en su tarjeta es si accidentalmente pagó en exceso. Si, por ejemplo, paga $ 200 cuando su saldo actual es de $ 50, terminaría con un saldo de – $ 150.

Qué hacer si tiene un saldo negativo en su tarjeta de crédito

Llame a su acreedor

Lo primero que debe hacer si nota un saldo negativo en la tarjeta de crédito es llamar a la línea de ayuda al consumidor del emisor de su tarjeta. Un representante podrá señalar dónde ocurrió el pago en exceso y podrá informarle sobre las políticas del emisor con respecto a los saldos negativos.

Solicita un deposito

También puede solicitar un depósito por el monto de su pago en exceso. En algunos casos, es posible que pueda solicitar un depósito de los fondos excedentes en una cuenta bancaria. Es posible que también pueda recibirlo en forma de cheque, efectivo o giro postal.

En este caso, lo que tendría que hacer es llamar al departamento de facturación de su tarjeta y hacerles saber que le gustaría convertir el saldo negativo.

Continuar haciendo compras

Sin embargo, sinceramente, cuando tiene un saldo negativo en su tarjeta, realmente no tiene que hacer nada en absoluto. Aquí, el saldo negativo actúa como un crédito anticipado temporal a su cuenta. Con este ejemplo, si tuviera un saldo de – $ 50 y luego realizó compras por valor de $ 50, su nuevo saldo en la tarjeta sería de $ 0.

¿Te perjudica tener un saldo negativo en la tarjeta de crédito?

En última instancia, tener un saldo negativo en la tarjeta de crédito no te perjudica. De hecho. Realmente no te afecta tanto en absoluto. Tanto su puntaje de crédito como su límite de crédito permanecerán iguales. La única diferencia es que el emisor de su tarjeta de crédito le debe dinero en lugar de ser al revés.

Aún así, es una buena idea vigilar de cerca sus pagos y asegurarse de no terminar con un saldo negativo en la tarjeta de crédito con demasiada frecuencia. Después de todo, si tiene una gran cantidad de dinero inmovilizada en un saldo negativo, no tendrá acceso a ella si la necesita por otras razones, como pagar facturas o comprar productos básicos como alimentos.